JUNIO 19 DE 2020 HUMANIZACIÓN, ELEMENTOS DE LA HUMANIZACIÓN, BUEN TRATO


JUNIO 19 DE 2020

HUMANIZACIÓN, ELEMENTOS DE LA HUMANIZACIÓN, BUEN TRATO

https://youtu.be/FXsJPOiEv04


ACTIVIDAD

Escuchar el video y retomar palabras clave del video. Con estas palabras debe realizar un glosario, colocando el concepto de las palabras clave
Esta actividad debe realizarla en grupos de 5 personas.
Enviar al correo  los días 26 y 27 de Junio de 2020

Comentarios

  1. humanización , para mi opinión lo definitoria en una sola palabra Empatia , ya que va de la mano con el buen trato y de esto se trata. brindar un buen y caluroso afecto y orientación a todo el personal de la salud y fuera de ella, sin volares los conductos.

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  2. A la mayoría del personal de la salud le hace falta la humanización con los paciente y un poco de empatía por qué todo debemos poner en los zapatos de otros que así como quiere que te trate, trata igual a tu equipo de trabajo y a los usario

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  3. María Martínez
    Humanización es vital importancia ya que nos hace mucha falta, no hay tanta empatia con nosotros mismos, no hay trabajo en equipo , no hay calidad al brindarle ayuda al usuario ........hay que ponerce en los zapatos de los demás y entender, porque por lago nos encontramos en esa situación .......y siempre hay que tener en cuenta que lo que hacemos sea por vocación ........de allí viene los comentario de los usuarios hay esa enfermera es grosera ....esa clínica es mala Miles de comentario ...por eso siempre hay q hacerlas cosas de corazón ....Buen trato

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  4. Buenas tardes, palabras claves del vídeo

    Liderazgo: El liderazgo es el arte de motivar, comandar y conducir a personas. Viene de la raíz inglesa leader que significa 'líder' y se compone con el sufijo "-azgo", que indica condición o estado, o sea, liderazgo es la cualidad de una persona para estar en la situación de líder
    Un líder no es impuesto pero escogido. Para ser líder se necesita del apoyo de sus seguidores y son ellos que notando las aptitudes y actitudes de una persona líder lo escogen para guiarlos. Ser líder no significa necesariamente un reconocimiento formal, por lo tanto, 'estar en la situación de líder' es la facultad de motivar a un grupo de personas para conseguir un objetivo.

    Actitudes: La actitud es un procedimiento que conduce a un comportamiento en particular. Es la realización de una intención o propósito.
    Según la psicología, la actitud es el comportamiento habitual que se produce en diferentes circunstancias. Las actitudes determinan la vida anímica de cada individuo. Las actitudes están patentadas por las reacciones repetidas de una persona. Este término tiene una aplicación particular en el estudio del carácter, como indicación innata o adquirida, relativamente estable, para sentir y actuar de una manera determinada.

    Conocimiento: Se puede hacer referencia al conocimiento en varios sentidos. En su sentido más general, la palabra conocimiento alude a la información acumulada sobre un determinado tema o asunto. En un sentido más específico, el conocimiento es definido como el conjunto de habilidades, destrezas, procesos mentales e información adquiridos por el individuo, cuya función es ayudarle a interpretar la realidad, resolver problemas y dirigir su comportamiento.

    Motivación: a palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa “movimiento”). A juzgar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.

    Experiencia: Conocimiento de algo, o habilidad para ello, que se adquiere al haberlo realizado, vivido, sentido o sufrido una o más veces.

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  5. Buenas tardes para mi los conceptos de las palabras claves son los siguientes.

    Humanización: es el proceso mediante el cual estamos dotados de cualidades humanas en una institución y fuera de ella ,la humanización nos hace ser mejores personas y mejores prestadores de la salud .

    Liderazgo: es el conjunto de habilidades que una persona tiene para influir en la forma de ser o actuar en un grupo de trabajo haciendo que se trabaje con entusiasmo y estos logren sus metas y objetivos.

    Actitudes: es el comportamiento que emplea una persona frente a la vida .es decir su forma de ser o el comportarse .

    Conocimiento: es la información adquirida por las personas atravez de la experiencia o la educación ,comprender en forma teoricopractico algo referente a la realidad.

    Motivación: es un estado activo que mantiene conductas de las personas hacia unas metas o fines determinados,es impulsar a personas a realizar acciones y persistir hasta el final de un logro.

    Experiencia :es la forma de conocimiento que tenemos atravez de las vivencias u observaciones ,estos conocimientos están vinculados al proceder (saber como hacer algo).

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  6. No saliendo nos del tema central que es Humanización de los servicios de la salud.
    -Liderazgo/para ser posible todo lo que el tema emprende,se requiere lideres que se caractericen por generar cambios en los comportamientos y actividades tanto en ellos mismos como en los demás, promoviendo el bienestar integral a partir del trato humanizado.

    Para ser un buen líder se empieza trabajando el auto concepto (permite identificar las capacidades y fortalezas,confianza y seguridad,de esta forma la persona se valora y se evalúa así mismo.

    -Actitudes/actitudes que refleja una buena atención humanizada
    *actitud de respeto profundo por el otro
    *aceptación de que el otro es un ser único y autónomo
    * empatia (entender el contexto del otro, sus motivaciones y sentimientos
    *atención a lo que el otro necesita saber
    *honestidad frente a los propios limites
    *disposición a cuidar siempre
    *disposición a ayudar a bien morir
    *reconocimiento de las necesidades biológicas, psicológicas y social del otro

    -motivación/el impulso necesario para que pongas en obra ese medio o esa acción se llama satisfacción y esta misma es la que te emotiva a realizar o a desempeñar lo que te gusta, lo que te apasiona, o lo que amas hacer. Aquí generalizamos a todo el gremio de la salud.

    -experiencias/con base a las experiencias es una forma de conocimiento o habilidad acogidas de las observaciones,de la participación y de la vivencia de un suceso.

    De acuerdo a cada experiencia que se valla viviendo te ayuda hacer una persona mas humana, mas doliente, mas empatica, mas respetuosa, mas solidaria. Cada experiencia te empuja a tener y brindar un buen trato y orientación con la otra persona que lo necesite.

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  7. Buenas: DAVID REALES DE ÁVILA
    Junio 26 2020
    Mis conceptos de las palabras claves.

    HUMANIZACION: Es despejarse de si mismo,para no buscar nuestro propio bien,sino el de los demás.

    LIDERASGO: Es la acción irreprensible y sencilla, en la guía de alcanzar los objetivos propuestos, y la satisfacción de la persona o un grupo de personas.

    ACTITUDES: Es dar lo mejor de nuestro comportamiento,para guiar a las personas para lograr lo propuesto.

    CONOCIMIENTO: Éste debe ser eficaz, al momento de llevar a feliz termino la labor encomendada,con respuestas seguras y satisfactorias.

    MOTIVACIÓN: Es la mejor forma de gozo y entusiasmo,que se debe tener ante las personas, para que estas se sientan tranquila y seguras de lo que se está haciendo.

    EXPERIENCIA: Debe llevar a feliz termino los objetivos de la asertiva información

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  8. No saliendo nos del tema central que es Humanización de los servicios de la salud.
    -Liderazgo/para ser posible todo lo que el tema emprende,se requiere lideres que se caractericen por generar cambios en los comportamientos y actividades tanto en ellos mismos como en los demás, promoviendo el bienestar integral a partir del trato humanizado.

    Para ser un buen líder se empieza trabajando el auto concepto (permite identificar las capacidades y fortalezas,confianza y seguridad,de esta forma la persona se valora y se evalúa así mismo.

    -Actitudes/actitudes que refleja una buena atención humanizada
    *actitud de respeto profundo por el otro
    *aceptación de que el otro es un ser único y autónomo
    * empatia (entender el contexto del otro, sus motivaciones y sentimientos
    *atención a lo que el otro necesita saber
    *honestidad frente a los propios limites
    *disposición a cuidar siempre
    *disposición a ayudar a bien morir
    *reconocimiento de las necesidades biológicas, psicológicas y social del otro

    -motivación/el impulso necesario para que pongas en obra ese medio o esa acción se llama satisfacción y esta misma es la que te emotiva a realizar o a desempeñar lo que te gusta, lo que te apasiona, o lo que amas hacer. Aquí generalizamos a todo el gremio de la salud.

    -experiencias/con base a las experiencias es una forma de conocimiento o habilidad acogidas de las observaciones,de la participación y de la vivencia de un suceso.

    De acuerdo a cada experiencia que se valla viviendo te ayuda hacer una persona mas humana, mas doliente, mas empatica, mas respetuosa, mas solidaria. Cada experiencia te empuja a tener y brindar un buen trato y orientación con la otra persona que lo necesite.

    Aprendiz/

    Maria Martinez Diaz
    David Reales De Avila
    Juana Maria Mercado
    Yulis Gomez Pajaro
    Yereis Barrios Furnielis

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  9. aprendiz: Miguel Sampayo,
    de las palabras claves en este concepto, ubicamos a la primera correspondiente es humanización, que va de la mano de las demás palabras acogidas en este dialogo, como es liderazgo, aceptación, motivación, conocimiento y experiencia. si visualizamos esto en un mismo sentido le damos el valor necesario a la vida que queremos ver al otro y la nuestra debido a que tratamos a los demás como no lo merecen, y queremos recibir un trato humanizaste y digno, de lo que muchas veces nos quejamos, para ser un líder y pro activo debes tener unas reglas intrínsecas , principios y valores que con virtud llegan a el cariño de lo que deseas, cuando aceptamos los errores cometidos estamos creciendo como personas evitamos volver a cometer ese mismo error o parecidos, de aquí parte la idea de valorar tu autoestima y tu empleo, ya que de estas dos palabras son diferentes pero si los entrelazas podemos ver que hay un conjunto de prioridades, que concluyen a las definiciones que si no trabajas honestamente no comes no tienes familia.

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